Hidroponía (Cultivo Orgánico)

¿En qué consiste la Hidroponía?

  • En la Hidroponía, el agua y una solución de nutrientes realizan todo el trabajo para hacer que la planta ¡crezca..! ¡No hay tierra! La hidroponía es una técnica implementada para cultivar plantas sin la necesidad de usar tierra.

¿Qué necesita una planta para crecer?

Las plantas para poder desarrollarse necesitan solamente de luz solar, oxigeno, agua y nutrientes.

Ahora que sabemos que necesita una planta para crecer, y que con la técnica de Hidroponía no necesitamos el uso de tierra. Para esto necesitamos brindarle a la planta todos sus nutrientes necesarios para su crecimiento. Sin la tierra estamos evitando la principal fuente de plagas, y eliminar un retenedor de agua ya que la tierra retiene el agua sin posibilidad de poder reutilizarla. Con la hidroponía el agua es reutilizada.

Para Este proyecto nosotros utilizaremos los siguientes elementos:

-Macetas de 5 litros

-Caño PVC

-Vasos plásticos

-Espuma fenólica

-Diversas mangueras

-Soporte

-Semillas

-Caja de Telgopor

-Bidones

¿Cómo se realiza?

-Etapa de Germinación

En la espuma fenólica con un lápiz hacemos un pequeño orificio para insertar una semilla. Se humedece la espuma y allí la planta se desarrolla aproximadamente entre 7 y 14 días para su siguiente etapa.

Una vez terminada la germinación, la planta es trasladada a una maceta, a un tubo de PVC o a una plancha de Telgopor dependiendo del tipo de vegetal que se está cultivando, donde continuara su crecimiento.