EL LUGAR

Valle María, un pueblo pujante que conserva sus costumbres

VALLE MARÍA

ENTRE RÍOS

Particular postal pueblerina, cruzada por calles asfaltadas e iluminadas, Valle María es una pequeña localidad del departamento Diamante, situada a la vera del río Paraná, en el oeste de Entre Ríos. La ruta provincial Nº 11 la atraviesa dividiéndola en dos y contagiándola con un poco de su popularidad de alto tránsito.

El arroyo Crespo traspasa el territorio de Valle María formando un vallecito en miniatura entre las lomadas entrerrianas, allí donde se levantan las casitas edificadas en torno de la iglesia, tal cual antiguo pueblo europeo. Es que esta aldea fue fundada a fines del siglo XIX por inmigrantes alemanes del Volga venidos de Rusia que hicieron perdurar sus costumbres en estas tierras argentinas.

BALNEARIO  MUNICIPAL 

Valle María cuenta con un Balneario y Camping Municipal que es la atracción de toda la zona. En un lugar privilegiado del Río Paraná, las hectáreas comprendidas muestran las características del predelta: bañados, esteros y lagunas.

El camping cuenta con los servicios que todo visitante necesita: sanitarios, asadores, luz eléctrica, duchas de agua caliente, guardavidas, proveeduría, quinchos y comedor. El sector de la playa impresiona visualmente por sus dimensiones y por la amplia cantidad de arena de la que dispone.