#EsTiempoDeProyectos

Queridos/as Rovers de Scouts de Argentina

Ustedes saben que son muchas las problemáticas que castigan a nuestra Comunidad, tanta gente que no tiene posibilidades, tantos espacios que necesitan de nuestro Compromiso.

Tenemos que asumir el desafío de poder construir sociedades más justas. Para ello cualquier acción (por más pequeña que resulte) puede generar un impacto positivo en la vida de alguien o en la Comunidad. Terminar con la pobreza, no es solamente, cuestión de viajar a otro continente llevando alimentos (por ejemplo), sino que se trata de reconocerla cuando está a nuestro alrededor y hacer algo al respecto.

No podemos mirar para otro lado cuando más de la mitad de los niños y niñas de la Argentina están por debajo de la línea de pobreza. Necesitamos un Movimiento Scout comprometido con quienes más lo necesitan, y sabemos cómo hacerlo. Tenemos todo para salir de nuestros lugares de confort y generar acciones que le cambien la vida a alguien, eso sin dudas nos hará crecer a cada uno, con la satisfacción de dejar este mundo
en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Los animo a todos a prepararnos para este Moot, y estar al servicio de nuestra Comunidad. Los y las jóvenes son actores estratégicos del cambio social (del presente, no del futuro). El hoy nos necesita, nos convoca y nos interpela. La Argentina de hoy cuenta con Uds. y Scouts de Argentina se enorgullece de sus jóvenes comprometidos y comprometidas.

“Mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad social persistan en nuestro mundo, ninguno de nosotros realmente puede descansar“ Nelson Mandela

Siempre Lista

Marina Rustán
Jefa Scout Nacional